6 de noviembre de 2011


Sin título - H. Urruspuru

Soy Bartleby! Soy Bartleby! Hijo de todos los amanuenses copista de las lunas... todo lo copié! La Divina Comedia bajo continua lluvia de grappa del Po. Al Decamerón letra a letra con derretida vela negra del averno. Al Don Quijote en trazos ininteligibles y era mi mano un molino loco, volador. Bajo los efectos del opio adormilado en pipa churchwarden terminé para mi jefe muerto al Ulises de Joyce... Y un día me copié a mi mismo. Envuelto como para regalo, heterónimo de las nadas... desaparecí en un caluroso Portugal. Solo, dejé flotando el ruido de mi pluma de cálamo marrón, sobre papel de arroz. (Y en la luz-ojos-gastados, de una lamparita de 25 watts, que se apaga lenta, quedó en el aire el perfume dulce amargo de mi tinta negra). Cierren este libro.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Impecable, Maestro. Rotundo.

20:31  
Anonymous Anónimo said...

gracias! Un saludo para tí...
Urrus

09:38  
Anonymous Anónimo said...

bah, reee zar pa do. Muy heavy lindo mal. (Mary)

20:04  
Blogger lucia serrano said...

"un escritor es siempre un ladrón, provenga de donde provenga, se de cuenta o no.
Querido Urrus, como tú eres un Maestro como dicen tus fans, dices: "lo copié". Este pequeño desvío es lo que te hace ser un hombre de letras...¡Oh la tinta negra!
Hoy es el cumpleaños de Richy, bueno ya pasó el sábado, pero para algunos de nosotros sigue porque hoy es tu cumpleaños Richy, brindo contigo¡que nadie condene nuestros actos! son públicos, es decir para el público,y al que no le gusta, que se joda...¡aguanten los malditos!

01:22  

Publicar un comentario

<< Home