25 de noviembre de 2007

Foto: María_MM
Sacapuntas – H. Urruspuru
Saco punta a mi lápiz,
(ay! maderita nacida para sobrar...

... caían gajos espiralados
de la naranja que cortabas, amor...
y no me sobrepasaba como ahora,
por todos lados, la soledad)

la cónica carbonilla que aflora
en este domingo que amanece
- ya ves... - me digo -
como maderita que sobra ,
tanto verso desesperado se acumula
en mi cuaderno Rivadavia,
y eso,
eso que apenas si he escrito
en cursiva: “te necesito...
Te sigo necesitando.”

6 Comments:

Blogger Revista Pipí Cucú said...

urrus, muchas gracias por venir ayer. espero que la hayas pasado bien, un abrazo
ale raymond

17:38  
Blogger el maestro del long bow said...

Ale, la pasé muy bien, sí. Tienen un muy buen ciclo los felicito!.
Espero les hayan gustado las poesías que al final terminaron siendo en su mayoría de tono social...
Un abrazo.
Urrus.

18:17  
Blogger juan said...

hector esta bueno el blog, me gusta lo tuyo, cuando quieras mira mi blog..
un saludo

juan

08:18  
Blogger el maestro del long bow said...

"... Se aparean y envejecen como perros. repletos de su sarna. no descansan. su ceguera es inmortal y no sienten frio aunque no tienen sangre. estan muertos. tengo miedo
porque siempre me pasa lo mismo"
Buenas palabras!
Gracias Juan, por tu paso por este blog.
Te mando un abrazo.
Héctor.

17:13  
Blogger lapsuscalami said...

Este poema me gustó muchísimo... Ignoro la enigmática conjunción de recursos retóricos y conjuros retórcidos que se dieron para que yo (un lector menos) simpatizara con este hermoso sacapuntas... quizá sea el tono coloquial, quizá la sensación de soledad que transmite, quizá el viaje a la infancia...

22:10  
Blogger el maestro del long bow said...

Muchas veces los objetos más simples, cotidianos, terminan siendo los más complejos a la hora de remitirnos al mundo fabuloso de los sentimientos, de los recuerdos. Obran (estos adminículos) como poderosos disparadores de los mismos. Más allá que haya logrado o no lo que quise decir en este poema, es así. La simple y mecánica tarea de sacar punta a un lápiz es el pretexto, reitero, para la nostalgia...
Gracias por tu lectura Lapsuscalami...
El Maestro del Long Bow.

16:26  

Publicar un comentario

<< Home