6 de enero de 2007

Libélula (Origami)

Atardecer de libélulasH.Urruspuru

Tengo un triángulo pirograbado en ébano
en el centro de mi espalda.

En el se aprecian el mar en un vértice (el superior)
la arena y libélulas (en los restantes).

Fueron otorgados, cuando intenté en vano
que el viento tomara color el de alguna vez,
los campos manchegos que mencionaste.

Así,
la mucha siembra de fines de Enero
convocó a la luna llena,
para herirla de rojo permitir la lluvia;
y en caracolas (no muy distante)
el eco del océano cerraba la cosecha,
al fin... de sentimientos.

... Me amabas en símbolos (mujer de lentes)
plena en lógica y fantasías.
Y con un solo beso de nivel terciario
triangulabas, lo redondo
cuadratizabas, lo sin forma
de mi única metáfora, la mejor
la mecida, en la resaca, de mis años...

Libélulas en oleadas. Y perfumes de sándalo.
Incienso pesado de la luna en cuerno.

Nunca, fuimos, el río que alguna vez soñaste,
refrescando la tumba de Picasso.
Ni los meandros de amapolas guardarán
nuestro secreto de la siesta bordó
de Agosto de 1929.

Solo... sé,
acontecerá en la vigilia el arado el café caliente,
... tus ojos marrones tras los lentes
semicerrados siempre bellos,
semicerrados por el sol de las seis,
de frente...

Y con ésta fotografía entonces, que guardo,
en el libro de los hexaedros,
me hablarás, a cada instante y sin sonido,
en un atardecer de libélulas...

con apenas, un sueño compartido
de sol: hacia tus campos
y de océano: hacia mis estrellas...

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por los comentarios!!!
Seré curiosa, pero ahora quiero saber cual es el secreto de la siesta bordó...

21:59  
Blogger el maestro del long bow said...

"El poeta es un fingidor", dijo alguien alguna vez... pura ficción lo mío; hay que tratar de hacer creíble el poema... je.
Gracias por la visita, Sol.
El maestro del Long Bow.

14:20  
Blogger GolondrinaAzul said...

Me ha gustado mucho tu blog ...disfrute leyendo tus poemas...

Saludos

01:44  
Blogger el maestro del long bow said...

Muchas gracias Golondrina Azul, por tu comentario. Se agradece la visita...
EL Maestro del Long Bow.

09:40  
Blogger GolondrinaAzul said...

Maestro del Long Bow, como tus poemas me gustaron tanto me tome la libertad de hacer un link desde mi blog para que sea más fácil visitarte...

12:37  
Blogger el maestro del long bow said...

Muchas gracias! En cuanto aprenda como hacer links, linkeo tu sitio, y me debo también el de linkear a una bocha de amigos que se lo re-merecen...
El Maestro del Long Bow.

13:17  
Blogger Lucila Flores said...

Especial!

saludos
Lu

13:39  

Publicar un comentario

<< Home